Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En el Mundo River no existen semanas tranquilas. Ya sea porque un futbolista tuvo un gran rendimiento y se metió por la ventana en el 11 titular del fin de semana, porque un jugador se recuperó de una lesión, porque un chico subió de Reserva a entrenar con la Primera o porque un futbolista se lesionó. Hoy, en el entrenamiento de esta mañana en el River Camp, pasaron dos de esas cuatro cosas.

Matías Gallardo (mediocampista ofensivo categoría 2003), Leandro Peña Biafore (marcador central categoría 2003) y Alexis Araujo (delantero extremo categoría 2004) entrenaron por primera vez con el plantel de Primera del Millonario. El único de los tres que tiene contrato profesional es Peña Biafore hasta fines de 2023 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de Euros. Lamentablemente Peña Biafore salió lesionado por un fuerte golpe en el tobillo derecho que luego se confirmó que terminaría siendo un esguince severo. Estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas. Pero no fue el único lesionado de la tarde.

Además del zaguero de Reserva, el mediocampista ofensivo uruguayo, Nicolás De La Cruz, encendió las alarmas en el cuerpo técnico porque volvió a resentirse de la lesión que lo privó de hacer la pretemporada. Volvió a presentar dolor en la rodilla derecha y a tener liquido dentro de ella (sinovitis), por lo que deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo por los próximos 10/12 días.

El parte médico oficial de River:

Ampliar contenido

Debido a esto, el seleccionador con Uruguay se perderá, de mínima, el partido del domingo ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Además, tampoco podrá estar presente en la Fecha FIFA con su selección nacional en la cual iba a jugar ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo, respectivamente.