Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Después del triunfo de ayer ante Rosario Central por 2-1 con un doblete de Miguel Borja, River ya comienza esta nueva semana con la cabeza puesta en el partido del jueves ante Nacional de Uruguay y también en la última fecha de la Copa de la Liga, en donde visitaremos a Instituto de Córdoba con la obligación de ganar para clasificar a la Fase Final.

Estos días serán cruciales para el plantel con la premisa irrefutable de ganar en las dos competencias. Ante el "Bolso" en el Monumental para tener puntaje ideal en la Libertadores, y frente la "Gloria" en la Docta para sellar el pase a la próxima instancia. Martín Demichelis deberá armar dos equipos bien plantados para evitar el sufrimiento vivido ante Central.

En relación al partido en Córdoba, Demichelis sufrirá la baja de un mediocampista que viene de dos titularidades consecutivas. Se trata de Nicolás Fonseca, quien llegó a la quinta amarilla luego de una durísima entrada a un jugador que se iba de contra. El ítalo-uruguayo estaba entre la espada y la pared, y por esa patada estará ausente en la definición.

Ahora, el entrenador deberá encontrarle la vuelta al mediocampo, tal vez reacomodando con un 'doble cinco' entre Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro, o probando con el "Peti" más afuera por un lado y por el otro con Santiago Simón. Habrá que esperar al domingo, en otro partido crucial y decisivo para Micho como entrenador del elenco Millonario.