Luego de la escandalosa información que se reveló acerca de la relación entre entidades del Gobierno con Boca, Marcelo Gallardo evitó opinar al respecto, pero si le habló a quienes cuestionaron su famosa frase de 2018.

Entre todas las incidencias que existen en el ciclo Marcelo Gallardo, se destaca la frase "guardia alta", impulsada por el Muñeco a principio de 2018. En su momento, el entrenador de River hizo alusión a la posible relación que tendría el Gobierno de turno con Boca y muchos fueron los que cuestionaron sus declaraciones.

"Muchos aprovecharon a criticarme con esa frase, pero no vieron mi visión sobre eso. Los que me criticaron no deben estar muy limpios. Siempre fui una persona que estuvo alerta a todo lo que pasaba. Me manejo así", soltó Gallardo en conferencia de prensa. 

Luego de conocerse el escandaloso vínculo que existía entre entidades del poder (AySA y PAMI) y Daniel Angelici, durante la presidencia de Mauricio Macri, Napoleón evitó realizar una acusación: "Yo no acuso a nadie. Yo ando por la vida alerta. Confío en las personas hasta que me demuestran lo contrario".