Tras el triunfo ante Paranaense, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y después de dar sus sensaciones, terminó contado cómo le avisó a Ponzio que sería titular.

La vuelta olímpica con la Recopa (una vez más) en las manos, significó el décimo título de Marcelo Gallardo. En conferencia de prensa, entrada la madrugada, el DT de este River que volvió a consagrarse a nivel internacional apuntó al grupo que maneja para dar una explicación acerca de todo lo logrado: "Los jugadores tienen un don especial para este tipo de partidos, una mentalidad ganadora y una identificación enorme con la gente", soltó el Muñeco.

"No sé si voy a vivir años como estos en mi carrera, esto es muy fuerte", había expresado apenas terminado el partido entre la alegría y la emoción de haber vuelto a dar vuelta una serie estando abajo.

La perla de la conferencia fue el momento en el que, junto con Ponzio, contaron cómo se dio la charla en la que le confirmó al capitán que estaría desde el arranque: "El lunes mientras salía de la ducha me lo crucé en el pasillo y le dije: 'preparate que vas a jugar, tengo ganas de ponerte'", reveló Napoleón.

"Y él me dijo 'vos sabés que estoy'. Muy natural todo. Muchas veces se genera una mística rara, pero no. Me dijo: 'contá conmigo'", mientras el mediocampista juraba por su hija que así se había dado la charla que puso al jugador más ganador en la historia del club desde el arranque, en una final que será recordada por haber podido ratificar el carácter y el poderío internacional que el entrenador le supo imprimir al grupo.