"Los jugadores de Inferiores tenemos un sentido de pertenencia importante"
Lucas Martínez Quarta habló del vínculo que poseen los juveniles a la hora de llegar a la Primera de River, destacó la importancia de tener líderes en el vestuario y contó cómo es reemplazar a Jonatan Maidana.
Además de por títulos, el ciclo de Marcelo Gallardo en River se caracteriza por el lugar que les da el Muñeco a los jugadores de Inferiores. 32 son los juveniles que Napoleón hizo debutar en cinco años. Algunos de ellos tuvieron la posibilidad de consolidarse en Primera y eso se debe en gran parte al vínculo que forman con el Manto Sagrado.
"Lo jugadores de Inferiores tenemos un sentido de pertenencia importante. Nos tocó crecer, debutar, y a muchos les ha aparecido la oportunidad para irse, como a Palacios, Montiel, yo, por ejemplo, pero ese vínculo hizo que nos quedemos más tiempo", comentó Lucas Martínez Quarta, en una entrevista con La Nación.
Por otro lado, el defensor no obvió hablar de los más grandes del plantel, que son claves para la adaptación de los más chicos: "Tenemos algunos referentes que marcan el camino y los más chicos tratamos de seguirlos. Han hecho un muy buen trabajo de unión, por eso River hoy es una familia. Y el que llega también lo siente así, eso está muy bueno y después se ve reflejado en los resultados".
Por último, el Chino hizo un análisis de cómo es reemplazar a un jugador como Jonatan Maidana: "A principios de año se nos fue un jugador con mucha historia, un emblema del club. Y personalmente sentí que fui de menos a más, pero hoy estoy disfrutando de un buen presente. Siempre tuve la confianza del cuerpo técnico, al igual que de los compañeros: está muy bueno que confíen en un uno".