Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Dos días y un solo entrenamiento separan lo que será un nuevo Superclásico del Fútbol Argentino entre River y Boca en el estadio Alberto J. Armando. El Millonario irá a la Boca con un nuevo técnico tras más de nueve años en busca de conseguir un triunfo que alivie el tenso momento que se vive en el vestuario Riverplatense, sumado a los malos resultados de visitante que preocupan al hincha millonario.

En la práctica del jueves probó a Enzo Díaz como lateral izquierdo tras la ausencia del jugador en los últimos dos partidos de local, a Paulo Díaz y Leandro González Pirez en la zaga central, y a Andrés Herrera en el lateral derecho. Y este viernes volvió a probar la misma defensa, que parece afianzarse y picar en punta para salir desde el inicio el domingo a partir de las 14.

A pesar de que lo llenó de elogios en la conferencia de prensa post empate ante Banfield, a Micho parece no haberle convencido el trabajo en defensa de Santiago Simón como lateral derecho y prefiere no utilizarlo en un partido tan bisagra y decisivo como un Superclásico en la Bombonera. Por eso, en los últimos dos entrenamientos hizo cambios notorios en la defensa.

La formación titular que probó Demichelis en el entrenamiento:

En la anteúltima práctica de fútbol previo al Superclásico del próximo domingo en la Bombonera, Martín Demichelis paró el siguiente 11 titular: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Ángel Borja. De esta manera, Rodrigo Aliendro, que tuvo un ingreso flojísimo ante el Taladro, estaría en el banco de suplentes.