"Lo vamos a disfrutar, no tenemos presión"
Marcelo Gallardo habló de lo que significa la final de Copa Libertadores frente a Boca, y contó cuál es la clave para afrontar de la mejor manera el gran acontecimiento.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Ya está, la final tan ansiada ha llegado. River y Boca se miden en Copa Libertadores por la gloria internacional. Marcelo Gallardo es consciente de lo que se viene, y no ocultó su felicidad por lo que será un nuevo desafío, sino el más grande, de su carrera como entrenador.
"Se viene un partido especial e histórico. Volver a jugar una fina Copa Libertadores no es fácil y el trabajo de equipo, que se hizo durante el año, nos pone una situación de privilegio", expreso en conferencia de prensa.
Ante todas las conjeturas que se generan en la previa del partido, el Muñeco le puso un freno a los comentarios: "Ya se empieza a hablar del que gane o el que pierda. Pero quiero que disfrutemos todos de este momento, del día a día, de este acontecimiento. Que mis jugadores disfruten de lo que se viene".
Por otro lado, el Napoleón habló de cómo llegan los dos equipos a la final y negó que haya solo un favorito: "Los favoritos son ambos equipos, que llegamos merecidamente a la final. Después hay que hablar en la cancha y estar enfocados en los nuestro, en el trabajo grupal e individual. Es uno de los desafíos más importantes que vamos a tener que vivir en este tiempo".
Por último, y ante la sanción de Conmebol que suspendería a Marcelo Gallardo por algunos partidos sin poder estar en el banco de suplentes, el Muñeco expresó el deseo de poder decir presente, más allá de la convicción en sí que tienen los jugadores para afrontar los partidos: "No me gustaría perderme la posibilidad estar en el banco en la final, pero no tengo dudas que los jugadores están muy preparados, confío en ellos".