"Lo único que deseaba era darle la Copa Libertadores al hincha de River"
Marcelo Gallardo se refirió a la obtención de la Copa Libertadores, lamentó que la final con Boca se haya jugado tan próxima al Mundial de Clubes, y se refirió a la vuelta del equipo a Buenos Aires.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River vivió la injusticia más grande del fútbol cuando fue obligado a jugar la final de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, en lugar de disputarla en el Monumental con su gente. Pese a lo ocurrido, Marcelo Gallardo siempre tuvo confianza en devolverle la alegría a la gente que había perdido aquel 24 de noviembre cuando no pudo ser parte de lo que podía haber sido una fiesta.
"Antes de ir a Madrid mi mensaje a la gente fue que nosotros íbamos a tratar de defenderla dentro de la cancha y regalarle el triunfo. Esto nos va a marcar para la historia, a todos los futbolistas, al cuerpo técnico y al hincha como representante de esta institución. El hincha está feliz. Tengo que agradecerle a los jugadores, porque fue un año largo, teníamos dos objetivos muy claros y los cumplimos", soltó Marcelo Gallardo en rueda de prensa.
Por otro lado, el Muñeco hizo un análisis de lo que dejó la derrota frente al Al Ain en la Copa Libertadores: "El análisis que uno hace, más con todo lo que veníamos de vivir, es que teníamos que ser muy precisos para salir de la euforia y activarnos en el partido (con el Al Ain). Tratamos de hacerlo, pero lo sentimos. Nos quedamos sin resto físico, pero lo sentimos. No me gusta buscar excusas, felicité al rival. A veces uno cree que el envión anímico puede superar situaciones. Los últimos 40 días fueron muy fuertes. Hubo mucho desgaste mental. Lamentablemente, no nos alcanzó para cumplir el objetivo, que era jugar la final".
Además, agregó: "Nuestra final estaba pactada para el 24 de noviembre. Eso nos daba margen, si ganábamos, para poder preparar el viaje y vivir los festejos de otra manera. Nos permitía poder dividir las cosas. Pero lo ocurrido hizo que los tiempos se acortaran, que haya habido un viaje totalmente inoportuno. La Copa se debería haber jugado en nuestra cancha. No pudimos volver a Buenos Aires, necesitamos una adaptación rápida acá y en ese desgaste emocional, físico y mental de 30, 40 días, nos complicó".
Por último, Napoleón no evitó referirse a la bienvenida del hincha de River al equipo en el Monumental: "Va a ser muy lindo vivir lo que no pudimos en Buenos Aires. No hemos podido medir la alegría con nuestra gente, nuestros hinchas".