Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Los pibes de River cerraron el año de la mejor manera, rompiéndola en el Mundial Sub 17 y poniéndose el equipo al hombro. Y es que Diego Placente ha podido encontrar en los juveniles del Millonario una columna vertebral indestructible, la cual llegó en un gran nivel hasta las semifinales con Alemania.

Franco Mastantuono con 16 años logró captar las miradas de todos

El oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires, arribó a la institución a fines de 2019, luego de romperla en la semana que estuvo a prueba. Su primer cotejo con la camiseta del Millonario se dio ante Banfield, jugando en la Liga Metropolitana debido a que el libro de pases de AFA estaba cerrado. Ese día, Mastantuono logró su primer título como juvenil, demostrando que era distinto y rompiéndola con tan pocos minutos en cancha.

Lo curioso de su historia no es particularmente sus inicios, sino cómo fue su llegada y el convencimiento a un adolescente de salir de su ciudad para ir a jugar al mejor club de la argentina. Daniel Brizuela, descubridor del crack, explicó por qué se dificultó la llegada del jugador a Núñez: "Nos costó dos años traer a Mastantuono, porque era el número 1 de tenis en infantiles y nos costó convencer a la familia", contó en Radio Continental.

Ampliar contenido

Cabe destacar que a Mastantuono lo buscaron dos veces, y en la primera visita le dijeron que no por esta misma razón. Jugó torneos nacionales de Tenis, y estaba rankeado como uno de los diez mejores tenistas juveniles de Argentina. Finalmente optó por el fútbol, y tan mal no le estaría yendo...

Ampliar contenido