"Lo que no se puede negociar como entrenador es la verdad"
Marcelo Gallardo contó lo que significa para él ser entrenador y cuáles son los pilares fundamentales para que la relación con los jugadores sea óptima.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Además de haber ganado muchos títulos en el último tiempo, Marcelo Gallardo demuestra su capacidad como líder de grupo. Todos los jugadores que pasaron por sus manos destacan constantemente su poder de convencimiento y su claridad a la hora de explicar conceptos.
"Una de las cosas que no se puede negociar como entrenador es la verdad. Por más dura que sea, tiene que haber una verdad sobre la mesa siempre. Después hay cuestiones que que tienen que ver con el manejo de grupo y de cómo lidiar con personalidades distintas. Pero siempre con la verdad. El jugador necesita argumentos verdaderos, sino el manejo se estanca", soltó Marcelo Gallardo, en una entrevista con Conmebol.
A su vez, el Muñeco contó cómo vive su profesión en el día a día: "Yo creo que la profesión de entrenador me sigue atrapando como el primer día. Me sigue generando ilusiones de poder ir aprendiendo, resolviendo situación y encontrando respuestas. El lugar en donde estoy me estimula a seguir evolucionando. Si a eso le sumas esa calidad de vocación que uno encuentra, termina siendo un callejón sin salida. Un entrenador se pregunta el por qué constantemente, vive como tal las 24 horas del día".
Por otro lado, Napoleón describió cuál es si idea futbolística a la hora de encarar los partidos: "A mí me gustan que mis equipos sepan interpretar los momentos. Me gusta que mi equipo tome la iniciativa, porque así es más corto el camino hacia la victoria. Pero también existe otra realidad, que es detectar los momentos del partido. Si a veces tenés la posibilidad de ser vos el que pone condiciones, quiero que sea de esta manera y que los futbolistas se sientan representados. Pero cuando no ponés las condiciones, porque a veces te someten los rivales, también quiero que los jugadores sepan resolver ese tipo de situaciones".
ADEMÁS
Gallardo sobre los proyectos en el fútbol: "Los proyectos se respetan mientras ganás. Es así de fácil y claro. No creo que haya proyectos de cinco años que se sostengan si uno no gana. Me parece que partiendo de esa base uno entiende que para establecer proyectos tenés que sostenerte con victorias".