Oscar Ibáñez, histórico futbolista de Ituzaingó, tuvo la posibilidad de compartir en dicho club vestuario con Rodrigo Aliendro. Con el volante como la gran figura de River, su ex compañero señaló que en la Primera C ya mostraba toda su calidad.

"Siempre fue una persona humilde. Muy predispuesto. En ese momento era un chico que venía a buscar minutos desde Chacarita. Era un jugador distinto, que excedía el nivel de la categoría. Se fue adaptando a varios puestos del mediocampo, mostrando siempre su calidad para jugar", comenzó.

En diálogo con Olé, Ibáñez recordó sobre Aliendro: "Lo mismo que se ve hoy, lo mostraba ya en la Primera C. Marcaba diferencia, y tenía ese potrero que sigue demostrando hoy en River. Es un pibe con mucha actitud y con muy buena técnica".

Hace unas semanas, se viralizó un video del jugador de River haciendo un gol de rabona en Ituzaingó y su ex compañero comentó: "Cuando encaraba o cuando tenía la pelota y no la perdía. Se sacaba dos o tres jugadores de encima y después terminaba tomando buenas decisiones. El cambio de ritmo también. Eso era lo que más me sorprendía".

El propio Aliendro confesó ser tímido, algo que Ibáñez confirmó y destacó otras características: "Siempre fue un pibe callado, tranquilo. Se manejaba con mucho respeto. También era divertido. Tenía sus momentos de hacer chistes y de hacer bromas. Sobre todo una persona muy ubicada, muy respetuosa".

"Nos mensajeamos de vez en cuando. Me pone muy contento su presente, y lo que fue su carrera, todo lo que pudo crecer. Se lo merece. Últimamente no nos podemos ver, con el tema de las concentraciones, y lo que es jugar en River", concluyó.