"Lo que le pasa a Armani en los penales es desconfianza"
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El Millonario cayó por penales ante Temperley en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina y evidenció la irregularidad futbolística del plantel. Esta vez fue ante un equipo de la segunda categoría, que ni siquiera se encuentra en puestos de reducido, jugando ante River de igual a igual, logrando la hazaña del triunfo en el tiro desde los once pasos.
Una nueva tanda de penales en la cual nos superan, acumulando otra racha absolutamente negativa. Franco Armani te salva durante los 90 minutos, pero las tandas de definición son su cuenta pendiente desde que llegó al club. Con datos estadísticos, el arquero y capitán de la institución atajó 9 de los 65 disparos totales en esa instancia, sumado a que acertó al palo en tan solo 26 ejecuciones. Como frutilla del postre para él: la interminable crítica de la prensa apuntando contra él.
De aquí surge la pregunta de siempre: ¿Necesitamos un arquero que ataja penales? Mismo planteo ante un respuesta que es completamente relativa. Porque estar en el ojo de la tormenta no debe ser fácil, y el problema no debe ser de destreza o inteligencia a la hora de decidir en los penales, más bien mental, de no poder soportar la crítica en estos momentos.
Así lo analizó también Federico Crivelli, histórico arquero de Temperley y actual entrenador en San Lorenzo. En diálogo con ESPN, aseguró: "Creo que lo que le pasa a Franco es desconfianza, de que se le generó esto de que no ataja penales. No es que no los ataja, es que se le generó esto en todas las series que le está tocando disputar y por ahí no ganan".
"Ya va mentalizado, con esa cruz que lleva hace varias series de penales que no la puede sacar de encima. No es lo mismo venir con dos o tres tandas ganadas, que llegar con seis perdidas. Además él está en River y tiene una repercusión muy grande y todo pesa más", agregó Crivelli sobre el dificil momento que atraviesa Armani con el Millonario.