Gonzalo Martínez habló de su nivel, agradeció el apoyo de la gente y detalló cómo el equipo trata de ganar los partidos desde lo táctico.

“Sería muy lindo quedar en la historia del club, es lo que quiero: ser uno de esos diez que quedan en el recuerdo. Que se siga hablando de mí en un tiempo. En lo personal estoy trabajando para eso, es el sueño de cualquier jugador. Y en lo grupal también me motiva seguir ganando cosas con el equipo y quedar en la historia”, el Pity Martínez muestra maduréz no sólo a la hora de jugar, sino también de declarar. El dueño de la camiseta más pesada de River se hace cargo de la responsabilidad y la encara con más alegría que antes, porque su rendimiento se lo permitió.

En diálogo con Olé, el volante afirma que su nueva posición en la cancha lo beneficia, y lo aprovecha: “Por ahí tengo más llegadas al espacio que antes, estoy más cerca del área para darle opciones más claras a mis compañeros y también para quedar uno contra uno y ya después estar mano a mano con el arquero. Y me sentí cómodo, que es lo importante”.

“Lo nuestro es un quilombo organizado, ja. Está muy bueno, nos sentimos cómodos así, sin darles referencias a los contrarios”, detalló. Y agrega:” Les vamos a armar un lindo quilombito a los rivales a la hora de atacar: porque yo voy por el medio, por izquierda, por derecha; Nacho (Fernández) hace al revés, Enzo Pérez llega por el medio, el Paragua (Moreira) te pasa por derecha, Milton (Casco) por izquierda… Y así es como también estamos atentos en la recuperación”.

El equipo del que Gallardo habla como “un grupo de hombres que se fortalece en las difíciles”, sabe muy bien como pararse para que, al menos, a los rivales les cueste el doble tratar de irse victoriosos: “Estamos todos juntos para atacar y para defender, para obligar al rival a la equivocación. Lo que hacemos es tratar de ver dónde están nuestros compañeros y buscar el espacio vacío para darle la alternativa al que tiene la pelota. Y así también liberás otros espacios para que ocupen otros compañeros, es una cadena”.

Finalmente, se acordó de la gente y agradeció por el apoyo que le permitió levantar su nivel y colaborar con el resto del equipo: “Estoy feliz porque siento que la gente me está reconociendo el juego. Por ahí estoy más tranquilo, no tan ansioso para que me salgan las cosas bien tan rápido, eso no me venía bien. La gente lo empezó a notar y ahora me lo está demostrando: les agradezco el aliento de todos los partidos. Ojalá le pueda seguir dando alegrías, tanto yo como todo el equipo