"Lo más difícil es luchar con la poca credibilidad de las dirigencias"
Jorge Brito, vicepresidente de River, habló de la actualidad del fútbol argentino y el accionar del arbitraje en estas últimas fechas de la Superliga.
Ezequiel Pirotti
@Tanopir
Hoy el fútbol atraviesa un momento complejo: el flojo rendimiento del arbitraje es notorio y, a veces, en casos como los de del partido de ayer entre River y Godoy Cruz, incide directamenente en el resultado. Sumado a eso, el espectador comienza a tene cierta desconfiaza con respecto a la AFA y la designación de las ternas arbitrales. Quien dio su punta de vista acerca de esta cuestión fue Jorge Brito, vicepresidente del club de Núñez.
"Desde la dirigencia de River no calificamos arbitrajes. Lo más complejo es el bajo nivel de credibilidad que hay,
porque cuando el arbitraje es malo se habla de algo externo y no de un mal arbitraje en sí", expresó en diálogo con Radio La Red.
A su vez, el dirigente Millonario agregó: "Tenemos que trabajar para que la gente tenga confianza en el fútbol. En el folklore está que cuando un árbitro dirija mal se lo insulte y eso está mal, como así también que la gente sienta que hay tejes y manejes en el futbol".
Por otro lado, Brito se mostró fastidioso por el bochornoso árbitraje de Jorge Baliño, en el empate de ayer frente al Tomba: "Estamos todos calientes y uno en caliente dice cualquier cosa (por los dichos de Gallardo en el campo de juego). El que no se fue calient ayer o no es de River o no tiene sangre".