Marcelo Gallardo habló del polémico partido frente a Lanús, hizo referencia a los dichos de Nicolás Russo, presidente del Granate, y dejó unas palabras sobre el encuentro con Boca del próximo domingo. 

Ezequiel Pirotti @tanopir

River quedó eliminado el martes con Lanús de la Copa Libertadores, pero aún el dolor está latente. El Millonario fue perjudicado por el arbitraje y, eso, quizás, sacó mentalmente al equipo del partido, que terminó cometiendo errores futbolísticos. Quien se refirió a esta última cuestión fue Marcelo Gallardo.

"Volví a analizar el partido y lo tengo que dividir en tres partes: primero el nuestro, no podemos despojar nuestras responsabilidades. Es verdad que el arbitraje incidió, tomó malas decisiones, pero cometimos errores. Le dimos la posibilidad a Lanús de meterse en partido, eso se lo ofrecimos nosotros. Pero, aunque fue duro, la derrota deja una enseñanza, no podemos bajar la guardia", explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Entre lo vergonzoso que se pudo observar el último martes en cancha de Lanús, como frutilla del postre, apareció Nicolás Russo, presidente del Granate, que al finalizar el partido dijo: "A llorar a la iglesia. ¿Desde cuándo River sale a quejarse?". Pero el Muñeco no se quedó callado ante ésta provocación y remató: "Tenemos lo que nos merecemos". 

Ahora es tiempo de mirar hacia adelante. El conjunto Millonario tendrá una revancha el día domingo cuando reciba a Boca, en el estadio Monumental, y Napoleón es consciente de esto: "El fútbol te da la posibilidad de jugar un partido que representa muchísimo ahora. Estamos focalizados en el partido del domingo, y ojalá un triunfo nos permita aliviarnos el alma a nosotros y al hincha. Tendremos que estar presentes por una cuestión de coraje, espíritu e hidalguía".