River finalizó el semestre y uno de los niveles que defraudó fue el de Jorge Carrascal. Sin embargo, sus propios compañeros salieron a bancar al colombiano.

Sobre el cierre del semestre, River sufrió muchísimas bajas por coronavirus y Carrascal tomó mucha importancia para el ataque. Sin embargo, el mediocampista no estuvo a la altura, demostró un flojo rendimiento y sus compañeros salieron a bancarlos.

El joven colombiano extendió su contrato con el Más Grande en febrero hasta diciembre del 2024. Igualmente, no vería con malos ojos volver a Europa por una segunda oportunidad.

Ampliar contenido

De la Cruz lo comparó con su proceso de adaptación en ESPN F90: "Carrascal es crack, es distinto. Está en un proceso de adaptación, me pasó a mí. Es un proceso largo, tuve la banca del entrenador y a Jorge le pasa lo mismo. Nosotros estamos constantemente hablando con él. Cuando se enchufa es distinto, después tiene sus baches, que pasa desapercibido, pero estamos tratando de acompañarlo para que no pase tres o cuatro minutos sin tocar la pelota".

Casco, otro de los jugadores que es elogiado por su técnica, se deshizo de elogios en ESPN F12: "Carrascal es un grandísimo jugador. Tiene cosas extraordinarias, cualidades que no le he visto a otro. Hay que tener en cuenta que es muy joven. El equipo le da la confianza para que él pueda jugar y hacer lo que sabe: gambetear y desequilibrar".

El otro que también salió a la banca fue Fabrizo Angileri que resaltó dos puntos: “Jorge  ha tenido partidos que no estuvo a su nivel, pero lo conozco y sé que es un chico con muchas condiciones y capacidad. Se entrena muy bien y técnicamente es uno de los mejores jugadores que vi. Es uno de los que más me ha sorprendido en ese aspecto",

Y agregó en charla con Cómo Te Va: "Hay que darle tiempo, se tiene que desconectar estos días y volver. Es imposible hablar mal de él. Sé cómo se entrena y las condiciones que tiene y sé que va a andar muy bien en el club".