Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Nicolás Fonseca es el apuntado por Martín Demichelis y la dirigencia para ser el cuarto y nuevo refuerzo de River. El hijo del goleador uruguayo Daniel Fonseca, de pasado fugaz en el club en 2002, fue una de las grandes revelaciones del campeonato uruguayo este año con Montevideo Wonderers. Allí disputó 20 partidos, aportó un gol y brindó dos asistencias, siendo el engranaje y el nexo entre la defensa y el ataque de Montevideo Wanderers.

Hace unos días Lanús ofertó 1.5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador, según dijo Adriano Savalli. Además, el periodista César Luis Merlo informó que la Academia también está tras los pasos de Fonseca y abrió negociaciones con los Bohemios. El conjunto de Avellaneda tenía la misma intención que el Granate de adquirir el 50% de la ficha.

Nicolás Fonseca, de sonar en Nacional a estar a un paso del fútbol argentino: tres interesados y dos son grandes - EL PAÍS Uruguay

Ante este panorama, los dirigentes del Más Grande decidieron pisar el acelerador e ir con todo por el nacido en Nápoles, Italia, el 19 de octubre de 1998. Y lo hicieron a contrarreloj porque finalmente llegaron a un acuerdo y el mediocampista de 24 años es nuevo jugador del Millonario. 

Está en Argentina para firmar su nuevo contrato y ya mañana vuelve a Uruguay. Se quedará hasta diciembre en su actual club y a principios de 2024 desembarcará en Argentina para hacer la pretemporada con River. Los montos aún no salieron, pero River compra el 70% del pase del jugador.

Hace instantes, Enrique Belo, el presidente del Departamento de Fútbol de Montevideo Wanderers, habló sobre la operación don Radio La Red: “Está cerrado el preacuerdo con River por Nicolás Fonseca. Daniel Fonseca está en Argentina hace una semana cerrando la operación”. Y luego cerró: “Elegimos River porque estaba dispuesto a dejarlo hasta diciembre. Del porcentaje que compra River, se divide mitad y mitad entre Fonseca y Montevideo Wonderers".

Así juega Nicolás Fonseca, el nuevo mediocampista defensivo de 24 años de River: