Nacho Fernández está en duda para el Superclásico, luego de la lesión sufrida ante Emelec por Copa Libertadores. El volante tiene un desgarro, y desde el cuerpo médico avisaron que se trabajará arduamente para que esté frente a Boca.

Fernández retornó de Guayaquil con una fuerte molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. El volante tuvo que salir en el segundo tiempo del partido ante Emelec, con signos de preocupación. El viernes, una vez llegado a Buenos Aires, desde el cuerpo médico, aseguraron que le iban a relaizar estudios. Ayer, sábado, se confirmó el desgarro del ex Gimnasia.

El volante de mejor rendimiento mantiene en vilo al mundo River. Claro está, Nacho es un jugador clave e irremplazable en el esquema de Gallardo. De por sí, se perderá el duelo ante Temperley el sábado que viene, en el Monumental. Pero cuando los análisis hechos en la Clínica Rossi dieron conocer el desgarro que el jugador sufrió en el izquiotibial de su pierna izquierda, los médicos del plantel pensaron urgentemente, a partir de este lunes, en iniciarle un tratamiento kinesiológico en doble turno. Faltan dos semanas, y el máximo objetivo es que el conductor de La Banda diga presente, nada más y náda menos, frente a Boca.

Recordemos que de no llegar, Gallardo tendría un gran problema a la hora de armar el equipo. Nacho es un jugador con características que escasean en el el plantel. De ser así, las alternativas que maneja el Muñeco son el ingreso de Rossi, y así armar un doble 5 con Ponzio o, ¿por qué, no?, darle la titularidad a Mora, y jugar con tres delanteros en la Bombonera. Sea cuál sea la ecuación, en ese caso, Napoleón cambiaría de sistema, un sistema que le viene rindiendo a gran escala.

¿Son suficientes dos semanas para que Nacho Fernández se recupere de un desgarro?…