Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A partir de las 20:30 horas del domingo, River y Argentinos Juniors cerrarán la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol en busca de conseguir los tan ansiados tres puntos. El conjunto de Gabriel Milito viene en alza, tan es así que la goleada por 4-0 ante Colón de la fecha pasada lo ayudó a pasar al Millonario en la tabla de posiciones del torneo local luego de que este perdiera en el último minuto del partido ante Talleres en su cancha. Además, los tres puntos lo acomodaron en la quinta posición de la tabla anual (Copa de la Liga + Liga Profesional de Fútbol) y a tres puntos de River.

Por eso el Millonario, que sigue recibiendo malas noticias por las lesiones, deberá llevarse como sea los tres puntos de La Paternal. De los tres lesionados que ya habían (Felipe Peña Biafore, Robert Rojas y Rodrigo Aliendro), se sumaorn dos jugadores titulares del plantel que actualmente están descartados para el partido del domingo pero que hasta último momento serán evaluados y esperados. Y se tratan de ni más ni menos que Emanuel Mammana y Santiago Simón, dos jugadores importantes para Gallardo dentro del 11 titular.

El panorama de los lesionados en River:

Santiago Simón: En el encuentro ante San Lorenzo sufrió un esguince en el tobillo derecho. No lo marginó del partido ante Talleres porque, según el cuerpo técnico, llegó en óptimas condiciones (jugó hasta de titular), pero si del partido ante Patronato en donde no estuvo ni siquiera convocado porque seguía con dolores en la misma zona. Hay una posibilidad de que esté en el banco de suplentes del estadio Búmeran Diego Armando Maradona.

Emanuel Mammana: Viene arrastrando una molestia muscular en la rodilla izquierda desde los entrenamientos posteriores al partido con San Lorenzo. No formó parte del banco de suplentes en el partido ante Patronato por la Copa Argentina y está en duda para visitar a Argentinos Juniors.

Robert Rojas: Fue intervenido quirúrgicamente hace un mes luego de que sintiera dolor en la zona operada el pasado 9 de abril (tibia y peroné). En la operación le sustrajeron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque el jugador recién volvería a las canchas a principios del próximo año. Hay una mínima posibilidad de que dispute las últimas fechas de la Liga Profesional de Fútbol en el torneo de Reserva.

Felipe Peña Biafore: Sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda hace dos meses que no le permite hacer nada de impacto ni entrenar a la par del grupo. No tiene fecha de regreso a las canchas debido a que es un moretón en el hueso de la rodilla y que al tener impacto le duele y es posible que se le pueda agravar la lesión.

Rodrigo Aliendro: Sufrió la fractura de macizo facial y el hundimiento del malar derecho con compromiso de la órbita en el segundo tiempo del Superclásico ante Boca en la Bombonera el domingo 11 de septiembre. Ya comenzó a entrenar nuevamente, aunque todo de manera diferenciada porque no puede hacer nada de contacto con sus compañeros.