Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La victoria de River el sábado ante Defensa y Justicia tuvo un doble sabor alegre: en primer lugar porque consiguió tres puntos importantísimos que lo alejaron a siete unidades de su escolta Talleres; y en segundo lugar por el triste fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano en la primera parte de este encuentro que tuvo que ser suspendido y reanudado este fin de semana. Con este triunfo, el Millonario extendió la distancia con la T a siete puntos con 21 por jugarse en siete partidos. Una grandísima oportunidad que lo acerca al título de la Liga Profesional 2023.

En el encuentro ante el Halcón de Varela River recuperó a dos futbolistas importantes: Emanuel Mammana y Paulo Díaz. Ambos defensores centrales venían tocados por una sinovitis en la rodilla izquierda y por una artralgia en el tobillo derecho, respectivamente. Fueron citados para el sábado y el chileno fue parte del 11 inicial, a diferencia del ex Zenit que fue suplente y no ingresó.

Además, luego del día libre el domingo, este lunes por la tarde entrenaron en el River Camp pensando en el encuentro ante Instituto, también en el estadio Mâs Monumental, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional con tres excelentes noticias: Enzo Pérez, Enzo Díaz y David Martínez entrenaron a la par del grupo.

El mediocampista y capitán estuvo muy cerca de volver el sábado pasado ante Defensa y Justicia, pero tuvo que regular cargas en los últimos entrenamientos luego de que fuera exigido y no fue convocado. El lateral izquierdo tuvo trabajos con pelota con los kinesiólogos y entrenó por primera vez desde la lesión a la par del grupo. Y el defensor central zurdo superó la tendinopatía rotuliana rodilla derecha que lo obligó a operarse el 25 de febrero. Los tres entrenaron junto a sus compañeros sin inconvenientes y en una intensa práctica de fútbol.

Bruno Zuculini, el único lesionado que queda:

  • Bruno Zuculini: Sufrió la rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 7 de febrero. La lesión va muy bien, pero todavía le falta para volver. Será en el segundo semestre del año, precisamente en agosto.