Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El conjunto de Marcelo Gallardo llega con el pie derecho a la "final" que tiene el próximo sábado desde las 20:30 horas ante Tigre. Un partido importantísimo en el cual tiene que conseguir los tres puntos de manera casi obligatoria para no dejar pasar más la posibilidad de acercarse al puntero, Atlético Tucumán, que se enfrenta el domingo 28 ante Boca Juniors en la Bombonera. Actualmente el Millonario se encuentra en la quinta posición a cuatro puntos del Decano, pero podría quedar a más en caso de que los dirigidos por Lucas Pusineri le ganen hoy a partir de las 21:30 a Barracas Central en Tucumán.

Por eso el Muñeco necesita tener a la mayoría de sus soldados disponibles para combatir esta dura batalla que tiene ante el Matador de Victoria que se encuentra en la decimo quinta posición del campeonato y llega al partido con el Más Grande con tres partidos al hilo sin conocer la victoria (dos empates y una derrota). Esta mañana se reincorporaron a los entrenamientos Matías Suárez y Milton Casco quienes recibieron el alta médica tras superar su respectivos cuadros gripales.

EL PANORAMA DE LESIONADOS EN EL MILLONARIO:

Miguel Borja: El delantero colombiano llegó al entrenamiento de esta mañana con un cuadro gripal y es difícil que pueda jugar el sábado ante Tigre. Los médicos de River lo hicieron regresar a su casa ni bien lo vieron con síntomas.

Robert Rojas: Cuando todo parecía que le quedaban dos semanas para que reciba el alta médica a fines de agosto, el Muñeco Gallardo expresó en conferencia de prensa luego del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero que el paraguayo sufrió una complicación en su recuperación de la fractura de tibia y peroné y es probable que sea intervenido quirúrgicamente por una posible infección en la pierna derecha debido a un dolor que tiene en dicha zona de la pierna derecha.

Paulo Díaz: Quedó desafectado a último momento del partido ante Newell´s debido una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo que sufrió en el último entrenamiento previo al encuentro y se confirmó durante la semana pasada que tiene un desgarro. En River lo ven bien y podrían darle el alta médica esta semana, aunque debido a su parte médico es difícil que llegue al partido del próximo sábado.

Héctor David Martínez: El defensor paraguayo se encuentra bien del desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió hace dos semanas y podría recibir el alta médica esta mañana luego del entrenamiento de hoy.

Felipe Peña Biafore: Recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido de reserva entre River y Sarmiento y todavía sigue sin ser convocado. Durante la semana administró cargas y en el cuerpo técnico eran optimistas para que vuelva, ya sea a Reserva o a Primera, para el partido ante Central Córdoba, pero todo indica que tendrá que esperar, por lo menos, un encuentro más.