Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Se viene una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, esta vez la decimo tercera y ante Newell´s Old Boys de Rosario, y, cómo de costumbre, River cuenta con algunos lesionados. Por eso, en Pasión Monumental te contamos que lesión tienen, en que estado se encuentran y cuando volverían a las canchas.

Enzo Pérez: Recibió un golpe en la rodilla izquierda en la primera media hora en el partido del domingo en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y tuvo que salir reemplazado por Bruno Zuculini. A pesar del susto, no tendrá que hacerse estudios e irá regulando cargas durante los entrenamientos, por lo que llegaría sin inconvenientes al sábado.

Esequiel Barco: Salió sustituido faltando 15 minutos por Matías Suárez debido a que sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo, mismo sector donde había sufrido un desgarro en marzo, pero, al igual que Enzo Pérez, no deberá hacerse estudios, administrará cargas durante la semana y llegará sin inconvenientes ante Newell´s.

Felipe Peña Biafore: Recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido de Reserva ante Sarmiento de Junín y no fue convocado el fin de semana pasado ante Independiente porque arrastró, durante toda la semana, un dolor que lo privó de entrenar con normalidad. El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y Jonathan La Rosa lo están llevando muy de a poco pero todo indica que en un mes o menos volvería a formar parte de las convocatorias del plantel de Primera.

Robert Rojas: Le confirmó a nuestro periodista Tomás Kunz en el partido ante Independiente del domingo que se encuentra en la última etapa de la lesión que sufrió en abril de este año (fractura de tibia y peroné y espasmo coronario en el post operatorio) y que en dos o tres semanas recibe el alta médica. Hace un mes que comenzó a hacer trabajos con pelota junto al resto del plantel.

Flabian Londoño Bedoya: El delantero colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo mantendrá afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Es la octava lesión (tres óseas y cinco musculares) desde 2018.