¿Llegan a la serie de Copa Libertadores? El panorama de las lesiones de Pezzella, Acuña y Bustos
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El empate de River frente a Platense en Vicente López dejó mucho que desear desde lo futbolístico, teniendo en cuenta las pocas situaciones de gol generadas durante los 90 minutos. No obstante, las luces no apuntaron hacia el rendimiento de los protagonistas, sino a las salidas de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos en el segundo tiempo.
Marcelo Gallardo se vio obligado a reemplazarlos en la segunda mitad debido a diferentes molestias aquejadas, las cuales encendieron las alarmas a 15 días del partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Mineiro en Brasil.
Comenzando por las buenas, Germán Pezzella sufrió apenas una microfractura en un hueso cercano al oído, la cual le permitirá viajar con la Selección Argentina para la ventana de Eliminatorias de CONMEBOL y estar presente en los dos partidos de Copa Libertadores frente al equipo de Gabriel Milito. Apenas una falsa alarma para Gallardo y compañía.
En cuanto a Fabricio Bustos, el futbolista con pasado en Independiente tiene una distensión en el sóleo. Llegaría muy justo al duelo de ida ante Mineiro. Puede llegar a estar al 100% para la vuelta en el Monumental, pero irán analizando su situación con el correr de los días.
El trago amargo se lo llevó Marcos Acuña, quien salió modificado por una molestia en el isquiotibial izquierdo y los estudios arrojaron que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. Tendrá entre 10 y 15 días de recuperación y llegará muy con lo justo a la ida ante el Galo en Belo Horizonte. La peor noticia de todas tras haber logrado una defensa solida desde la vuelta del "Muñeco".