En el último encuentro de la pretemporada, River sufrió las lesiones de dos futbolistas que se perfilaban para ser titulares el martes: Agustín Palavecino y Agustín Fontana.

La pretemporada de Orlando trajo varios dolores de cabeza para Marcelo Gallardo. En el último encuentro que realizaron ante el The Villages, Palavecino Fontana no pudieron terminar el encuentro debido a problemas físicos.

A menos de una semana para el arranque de los octavos de la Libertadores ante Argentinos Juniors, el Muñeco recién puede sumar algunos de los futbolistas que estuvieron en la Copa América. La presencia de Montiel, Armani y Álvarez es una gran incógnita.

En la primera mitad del año, Agustín Palavecino ingresó al equipo titular por la partida de Nacho Fernández y la necesidad de River de jugar con dos internos. El volante fue quien menos susto dio en Orlando tras un fuerte traumatismo en la parte baja de su pie derecho. Ya entrenó a la par de sus compañeros y tiene grandes chances de ser titular ante el Bicho.

El susto más grande fue con Agustín Fontana, que tuvo una gran pretemporada, tras retirarse del amistoso por un esguince de rodilla. En primera instancia estaba descartado para el miércoles ante Argentinos, pero al llegar al país el delantero mejoró favorablemente y estaría disponible. Su titularidad es una incógnita por su estado, pero era quien se perfilaba tras la salida de Borré.

Quienes si debieron entrenarse de manera diferenciada son los juveniles Felipe Peña Flabian Londoño. Ambos sintieron una molestia en el isquiotibial izquierdo, el delantero se resintió de la lesión que había sufrido al cierre del semestre.