Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El sábado se vivió uno de los días más tristes en la historia del Club Atlético River Plate tras el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano en pleno partido ante Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional. Serrano era un hincha de 53 años que fue toda la vida a la cancha con la Filial de Morón y que perdió la vida a las 16.55 del sábado 3 de junio luego de que cayera de la tribuna Sívori Alta a la Tribuna Sívori Baja. El encuentro, tras un primer parate donde los directivos de la Liga Profesional le avisaron al árbitro Fernando Rapallini sobre un "hincha accidentado de gravedad, terminó siendo suspendido a los 26 minutos del primer tiempo.

A los 30 minutos de la evacuación de los hinchas del estadio Mâs Monumental, la Fiscalía decidió clausurar toda la tribuna Sívori completa para poder investigar todo lo sucedido. “Hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club”, explicaron desde Seguridad sobre el motivo de la extensión de la clausura.

Pero finalmente no se levantó porque Celsa Ramírez, Fiscal en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, determinó que la clausura de la tribuna Sívori siga vigente por 24 horas para que se pueda terminar de recabar información y documentación solicitada en el club para finalizar dicho peritaje. En River creen que se levantará dicha clausura mañana martes 6 de junio por la tarde para que el próximo miércoles pueda haber hinchas de River en ese sector del estadio.

Ampliar contenido