Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Categoría, eso es lo que tiene River. Un plantel con muchas figuras que, a pesar de ayer haber tenido un partido lejos del brillo que venía demostrando y con varios errores en defensa, la jerarquía del equipo, tanto en el 11 titular como en los cambios, le dieron la victoria a River ante Platense. Fue 2-1 en el estadio Mâs Monumental gracias a los goles de Miguel Borja e Ignacio Fernández. Rodrigo Aliendro la figura, en el podio el Colibrí y Pablo Solari, quien entregó las dos asistencias.

Ahora el equipo no tendrá muchos días de descanso ni para relajarse porque ya debe meterse de lleno con la cabeza puesta en la "final" que tendrá el próximo jueves 25 de mayo, el día del cumpleaños número 122 del club y que se presentará la estatua de Marcelo Gallardo. Visitará Lima para enfrentarse a Sporting Cristal por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores.

¿Llega Mammana? El panorama de lesionados en River de cara al partido ante Sporting Cristal

Sobre el final del partido, Agustín Palavecino debió salir reemplazado por un fuerte golpe en el tobillo derecho, pero tras instantáneamente recibir hielo, hoy por la mañana logró entrenar sin inconvenientes. Además, otra buena noticia es que Nicolás De La Cruz se entrenó con normalidad y formó parte de las tareas con pelota con los que no fueron titulares ayer.

Pero no todo son buenas noticias porque un pilar importante no estaría presente en Lima, además de Leandro González Pirez por la expulsión que sufrió en Brasil ante Fluminense. El futbolista que está casi descartado es Emanuel Mammana.

El panorama de lesionados

  • Emanuel Mammana: sinovitis en la rodilla izquierda que lo impidió estar ante Platense y seguramente lo prive de estar el jueves en Lima. Salvo un milagro, no viaja a Perú el miércoles por la tarde/noche.
  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 7 de febrero. Volverá recién en el segundo semestre del año.
  • David Martínez: recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25 de febrero y se estima que tenga entre tres y cuatro meses de recuperación, por lo que volvería recién para la segunda mitad del año.
  • Tomás Lecanda: tras estar cedido en Barracas Central y Aldosivi, el defensor es tenido en cuenta por el nuevo técnico. Sin embargo, en diciembre del 2022, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
¿Llega Mammana? El panorama de lesionados en River de cara al partido ante Sporting Cristal