Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Sin duda alguna, la derrota por 3-0 de ayer de River ante Atlético Mineiro, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, fue un golpe totalmente inesperado. Si bien nadie quiere perder, una caída por la mínima hubiera sido un buen resultado sabiendo el rival que tenía en frente y el ambiente en el cual estaba. Ahora no solo deberá hacer tres goles (sin recibir ninguno) para empatar la serie, si no que además está con la incertidumbre de si Marcos Acuña, su lateral izquierdo titular, podrá decir presente o no.

El 6 de octubre, hace 17 días, Acuña sufría una contractura en el isquiotibial izquierdo sobre el cierre de la primera mitad del partido entre River y Platense, que lo privaba de viajar con la Selección Argentina para la doble Fecha FIFA y que preocupaba en el Mundo River de cara a la primera semifinal frente al Atlético Mineiro. Luego de una semana y media entrenando diferenciado y recuperándose con el cuerpo médico del Club, el "Huevo" recibió el alta médica y fue suplente el viernes 18, hace tan solo cinco días, frente a Vélez en el Monumental.

Allí, el Muñeco, exceptuando al ya mencionado Acuña y a Fabricio Bustos, quien no tenía el alta médica de su respectiva lesión pero había sido convocado, utilizó a todos sus titulares frente al Fortín, para tratar de acortar la brecha de puntos con el actual puntero de la Liga Profesional. El encuentro finalizó empatado 1-1 y el Más Grande quedó con muy pocas posibilidades de pelear el campeonato, pero la noticia (y sorpresa) fue el ingreso del lateral izquierdo de la Selección Argentina, a los 59 minutos, por Enzo Díaz.

Una decisión que, con el diario del lunes, no fue buena porque este martes, ya en el Arena MRV de Belo Horizonte y a minutos de que comience la semifinal de ida frente al Galo, el Huevo Acuña sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, la misma pierna en la cual había sufrido la contractura y de la que, al parecer, la sobre exigió, no se recuperó por completo, los minutos contra Vélez no le hicieron bien o simplemente se resintió. En su lugar, Enzo Díaz ingresó en el sector izquierdo y fue titular, sorprendiendo a todo el público millonario.

La gran pregunta que todos los hinchas y el cuerpo técnico se hacen es: ¿Llegará a la vuelta frente a Atlético Mineiro? Si bien el parte médico de la Institución dice que es una tendinitis y no parece haber lesión, se lo monitoreará día a día y se sabrá a último momento si podrá decir presente el martes 29 en el Monumental o no. Este miércoles, luego de que el plantel volviera en vuelo chárter a Buenos Aires, Marcelo Gallardo decidió darles descanso a los jugadores y mañana jueves por la tarde volverán a entrenarse en River Camp. Luego de finalizado el entrenamiento, el plantel quedará concentrado para el duelo frente a Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional, en Florencio Varela.