Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó y se acercó cada vez más a la obtención del primer título oficial de la Era Demichelis, pero no todo fue felicidad en Núñez porque a los 22 minutos del segundo tiempo, Leandro González Pirez salió lesionado y encendió las alarmas en todo el Mâs Monumental. El defensor central se tiró en el área de River luego de sentir una molestia en un cruce cerca del lateral y debió salir inmediatamente reemplazado por Emanuel Mammana.

Esta mañana, el Kaiser se realizó los estudios médicos y los resultados arrojaron una lesión esperada pero que nadie quería escuchar en River: el defensor del Más Grande sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará, al menos, dos semanas sin volver a las canchas, por lo que se perderá el encuentro ante The Strongest, por la sexta y última fecha de la Copa Libertadores, y ante Barracas Central, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional. Una baja sensible debido a que es el defensor más regular en este 2023 y que prácticamente no se había perdido partidos en el año.

Demichelis opinó sobre cuál puede haber sido el motivo de la lesión:

“Leandro (González Pirez) terminó cansado y con una molestia. Hay chicos que a lo mejor tendrían que haber salido antes pero el desarrollo del partido no lo permitió. Se siente el esfuerzo que hicimos contra Fluminense, Banfield y Defensa”, admitió el DT Más Grande en conferencia sobre que algunos de los jugadores llegaron cansados o al límite desde lo físico.