Sobre el cierre del mercado de pases, se terminó de confirmar lo que se sabía ya hace un tiempo: Gonzalo Martínez volvió a River. Sin embargo, el Pity todavía no está para jugar por una dura lesión.

A fines de febrero de este año, el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras firmar su contrato con el Más Grande viajó a España para ver a su médico y recibió el alta.

Por primera vez desde su regreso a River, Pity Martínez pudo entrenarse a la par del resto del plantel comandado por Martín Demichelis. El zurdo ya avisó hace unos días cuando se cruzó con un periodista que dijo que le faltaba más de un mes: "No sabía que sos médico también".

La otra buena noticia para el técnico del Más Grande, es que también se entrenaron a la par Rodrigo Aliendro Leandro González Pirez. Los dos fueron fundamentales en el título de la Liga Profesional y podrían volver este domingo ante Arsenal.

En cuanto a la realidad del Pity, no hay que pensarlo para este partido en el Monumental y ni siquiera para el otro. El zurdo, que nos dio muchas alegrías, será llevado a poco en estas semanas y se lo irá evaluando desde lo físico y futbolístico para que empiece a sumar minutos. Al igual que ocurrió con Kranevitter, que fue citado para el Superclásico tras su lesión, no hay que descartar la misma situación con Martínez.