¿Le quitan la licencia?
Luego de que Marcelo Gallardo haya incumplido el reglamento de Conmebol, desde la entidad analizan la posiblidad de aplicarle una sanción implacable.
Ezequiel Pirotti @tanopir
En la victoria de River frente a Gremio por 2 a 1, y la posterior clasificación del Millonario a la final de la Copa Libertadores, ocurrió un situación relacionada a Marcelo Gallardo que causó mucho enojo en Conmebol. El Muñeco bajó al vestuario en el entretiempo del partido cuando, por reglamento, no lo tenía permitido (fue sancionado por salir 30 segundos tarde al segundo tiempo del partido de ida y en la revancha no podía mantener contacto con sus dirigidos).
Napoléon ingresó camuflado al lugar donde se encontraban sus jugadores con la necesidad de hablar con ellos, en un momento donde el Más Grande caía derrotado por un tanto contra cero y debía convertir dos goles para pasar de instancia: "Sentí la necesidad de ver a los jugadores. Ellos también lo sintieron así", expresó el Muñeco.
Ante el comportamiento del entrenador del Millonario, la Conmebol, en principio, estaría analizando suspenderlo entre tres y cinco fechas. Pero lo que se maneja también es la posibilidad de suspenderlo de por vida en torneos de su índole. Esto significaría que Marcelo Gallardo no podría dirigir nunca más en competencias organizadas por la entidad sudamericana.
¿Habrá sido el último partido del Muñeco como entrenador en competencias Conmebol?