Rodolfo D´Onofrio habló sobre el accionar de Bayer Leverkusen para llevarse a Lucas Alario, y afirmó que cuenta con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

River ya no cuenta más con Lucas Alario, que partió una vez comenzado el torneo local. Por su parte, Rodolfo D´Onofrio, que en su momento se mostró enojado por la forma de irse del jugador, ahora el mayor inconveniente lo tiene con los dirigentes de Bayer Leverkusen, que decidieron ejecutar la cláusula de salida del delantero, ya en reanudación de la liga argentina, hecho que no se debería hacer según figura en el reglamento de FIFA. Ante esta cuestión, la dirigencia del Millonario decidió no habilitar aún al goleador para que debute en la Bundesliga, y el presidente del club de Núñez se refirió a la situación.

"Lo de Alario es un tema terminado. No tenemos nada contra él, es un tema dirigencial. A Lucas le deseo todo lo mejor, que triunfo y consiga todas sus metas. Pero acá el tema es otro. La cláusula de rescisión no puede ser aplicada una vez empezado el campeonato. Leverkusen actuó contra el estatuto de la FIFA. Le iniciaremos acciones legales por los daños y perjuicios al institución. La transferencia aún no está hecha", comentó D´Onofrio en  Halcones y Palomas, por TNT Sports.

Por otro lado, se refirió al papel de la Asociación del Fútbol Argentino en relación a su reclamo: "Desde AFA me dicen que están de acuerdo con la posición que plantea River". 

¿Buscan un reemplazo para Alario? "Marcelo Gallardo no nos ha pedido ningún jugador, por lo menos por ahora".