"Le dije a los cuatro candidatos que sigo"
Marcelo Gallardo admitió que continuará en River como entrenador, se refirió al próximo partido frente a Deportivo Morón por Copa Argentina, y dijo unas palabras acerca de los últimos días que le tocó vivir al Millonario en lo deportivo.
Para lo que dudaban, Marcelo Gallardo confirmó que se quedará en River el próximo año. El Muñeco mostró sus ganas de seguir en el club que ama, más allá de haber ganado títulos, y haber tropezado en las últimas semanas desde el punto de vista deportivo. La continuidad de Napoleón va más allá de resultados, va relacionada a un determinado proyecto y su amor por la camiseta.
"Les dije a los cuatro candidatos que continuaré en River, y ellos se pusieron contentos. Me siento myy identificado con River, con el hincha, en las buenas y en las malas, estoy muy cómodo. Siento que pertenezco acá, tengo deseos, voluntad y energía. Una cosa que me motiva a quedarme es el tema de tener un proyecto, pero de eso hablaré más adelante", expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Pero, inmediatamente, el Millonario tiene un objetivo: la Copa Argentina. Los dirigidos por Gallardo se enfrentará a Deportivo Morón, este domingo, en busca de pasar a la final del certamen local. El Muñeco analizó el encuentro: "El partido será similar a los que venimos teniendo. Ellos tienen oficio para defenderse, nosotros tenemos que abrirlos y generarles situaciones a través de nuestro juego, con paciencia y lucidez. Somos los favoritos por un tema de categoría, pero el fútbol no es una ciencia exacta. Hay que respectar a Morón y tratar de imponernos por mentalidad nuestra".
Por último, el entrenador se mostró fuerte para lo que viene, más allá de la eliminación frente a Lanús por Copa Libertadores, la derrota con Boca, y lo errores arbitrales que incidieron en el equipo: "Es un momento en que me parece bueno para fortalecernos y quiero ser parte de eso. Esto sigue y tengo muchísimas fuerzas, no me ablanda lo que pasó, me pone más alerta todavía y eso nos hace mejores. Si alguno tuvo la intención de gastarme, de pegarme para que tomara una decisión contraria a la de seguir, equivocó el camino".