Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el posible equipo, el arranque de año de Ponzio, la situación de Scocco y cómo analiza el partido que se vendrá vs Racing.

A dos días del duelo ante Racing por la Superliga, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos para destacar. EL entrenador de River no esquivó la cuestión táctica y se refirió al equipo que podría parar ante la Academia y se refirió al déficit de la pelota parada: "Nosotros no tenemos un equipo con altura pero tenemos otras virtudes. La pelota parada no debe generar psicosis. Es un arma que todos los equipos aprovechan", señaló, y reconoció: "La línea de 5 es una posibilidad. Las ideas y el equipo los tengo en la cabeza".

El Muñeco también negó que Rojas fuera a jugar de lateral por derecha y, se presume, que el esquema táctico por el que optaría, pese a lo dicho, sería el de tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas, con Quintero como enganche.

"La pelota parada no debe generar psicósis"

También se refirió al capitán y a cómo está empezando este nuevo año desde lo físico: "A Ponzio le cuestan los inicios de año, pero siempre está en mi consideración", recalcó.

En cuanto a Nicolás De la Cruz, una de sus apuestas, Napoleón ratificó que la confianza seguirá estando, aunque no depende únicamente de él: "Va a sumar minutos mientras crea en su potencial".

"La pelota parada no debe generar psicósis"

El DT Millonario hizo un punto aparte para hablar sobre el equipo rival, del cual destacó dos individualidades: "Centurión y Cardozo tienen características distintas. La idea de Racing será salir a ganar pero cambia depende los jugadores. No creo que resigenen su idea, pero tomarán recaudos".

Para finalizar, advirtió que "es prematuro contar con Scocco este fin de semana" y explicó la situación del último refueroz: "Carrascal recién llegó, debe empezar a adaptarse, el fútbol argentino es totalmente distinto a los demás, se debe habituar a los roces".