Ignacio Scocco se refirió a la lesión que tuvo que arrastrar en los último seis meses, contó cómo se adaptó a las exigencias de Marcelo Gallardo y lanzó unas palabras hacia los hinchas de River.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Ya recuperado definitivamente de la lesión que tanto tiempo lo tuvo a maltraer en su gemelo, Ignacio Scocco se prepara para lo que se viene. El delantero dedicó unos minutos a contar cómo atravesó el inconveniente físico y cuál fue el detonante que lo agravó.

"Es difícil no pensar en la lesión que tuvo porque fueron cuatro consecutivas, pero que hayan sido en el mismo lugar me deja tranquilo. Lo que hacía falta era tiempo, descanso, el tiempo necesario para que se recuper bien. Por querer estar siempre, nunca deje descansar el músculo y se me terminó rompiendo", explicó Scocco, en una entrevista para Olé.

A su vez, el atacante continuó: "Pese a no haber podido estar en partidos clave, en este equipo siempre tenés revancha para jugar instancias finales: lo bueno es que siempre que se cumple un objetivo, vamos por otro. Ahora estoy mentalizado en tener una buena pretemporada para un semestre con cosas importantes para pelear y, claro, con la Copa Libertadores: queremos retener el título".

Por otro lado, Scocco contó cómo sobrelleva la exigencia física que propone Marcelo Gallardo en el día a día: "El sacrificio, la exigencia y la intensidad se les exige a todos por igual, cada uno en su posición. Con el paso del tiempo, uno va aprendiendo a correr mejor. Sin dejar esa intensidad, pero a ubicarse mejor en la cancha, con movimientos más cortos. Cuando terminás agotado es porque corriste mal: eso, correr bien, lo aprendí acá en River, con Marcelo".

Por último, el delantero se refirió al factor determinante que provoca tanto cariño del hincha Millonario para con él: "Tuve la suerte de meterle goles a Boca y la gente no se olvida. Se identifica mucho con esos momentos. La gente no me valora únicamente por ser hincha de River, sino por lo que hago en la cancha".