Marcelo Gallardo habló después de la remontada y el pase a la semifinal, destacó el apoyo de la gente, la labor de sus jugadores y ya piensa en Lanús.

Después de lo que fue una noche inolvidable en Núñez, Marcelo Gallardo fue señalado como el artífice principal de la remontada y, en diálogo con Closs Continental, señaló la importancia de haber tomado con calma el resultado adverso de la ida: "Más allá de la bronca y del angustia del 0-3 estaba convencido que íbamos a tener una oportunidad. Lo primero que les dije a los jugadores después del 0-3 fue que se quedaran tranquilos", aseguró.

"Se puede menospreciar al rival, yo lo entiendo, pero nosotros fuimos los que los quebrantamos", agregó el DT, quien hizo un punto aparte para Scocco: "De él espero su jerarquía. Eso no lo podés modificar", sostuvo. Y recalcó que "durante la semana hubo un efecto contagio, la gente creía de verdad que íbamos a pasar".

Asímismo, destacó la diferencia principal entre su equipo y el elenco boliviano en el partido de ida: "Wilstermann fue muy eficaz, nosotros siempre demostramos jerarquía, pero no hicimos los goles".

También hubo palabras de elogio para dos puntos muy alto sen la victoria, aunque no hayan sido de los que convirtieron: "Lo de Auzqui es una alegría porque es un trabajador. Estuvo muy bien ayer", reconoció. Y sumó al juvenil Montiel: "Valoro muchísimo a Montiel. Es valiosísimo, si lo necesito, cierro los ojos y confío en él", subrayó.

Por último, se refirió al próximo rival y encaró la situación con mezura: "Será duro enfrentarnos a Lanús, siempre fue así. Se despertó cuando lo tenía que hacer".

Más de Gallardo en Closs Continental

-"Mineiro no había atacado a Wilstermann por afuera, por eso buscamos lo que buscamos"

-"La pauta me la dio el partido que ellos fueron a jugar a Brasil contra Mineiro"

-"A lo largo de todos estos años hemos tenido un espíritu competitivo enorme"

-"Nos ha tocado perder, pero hemos sido sensatos y críticos cuando tuvimos que serlos"

-"No es fácil mantener un perfil correcto en la victoria, cuando te halagan, y no nos la creímos"

-"Cuando dije que era el desafío más grande de mi carrera lo creía así