"La final contra Boca porque fue un punto de inflexión"
Gallardo hizo un balance de este semestre de River, habló sobre la cuenta pendiente del torneo local y apuntó al partido contra Flamengo para ganar el grupo de la Copa Libertadores.
Después de la victoria con la que River cerró su participación en la Superliga con un 2-0 ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo hizo un balance de este primer semestre y rechazó la idea de quedarse pensando en lo que no se consiguió o, inclusive, en la cuenta pendiente de salir campeón a nivel local: "Cada vez que tuvimos que optar por darle prioridad a una cosa u otra, creo que elegimos la mejor y la gente disfrutó de lo ganado. Hay quienes quieren hacer notar que no ganamos un título local y están en su derecho, pero es ver el vaso vacío. No quiero desmerecer los títulos locales porque cuesta mucho ganarlos, pero también hemos ganado cosas más importantes", soltó Napoléon en conferencia de prensa y aclaró que, de este semestre, elige el partido contra Boca, "porque fue un punto de inflexión".
"La diferencia la marcan los jugadores, el banco no juega ", agregó cuando se le preguntó por los jugadores "suplentes", término que dejó en claro varias veces que no tiene en su vocabulario. "River tiene un plantel bien constituido, no solo los jugadores que vienen desde el banco marcan la diferencia. La confianza que va tomando el equipo hace que mejoren los rendimientos individuales de los jugadores", aclaró.
En cuanto al mal momento que pasó el Millonario y que le impidió sumar más puntos en la Superliga, el Muñeco opinó que no hay por qué centrarse en lo que no se consiguió y eligió quedarse con la actitud de haber podido superar un momento difícil: "Lo que jugamos ya se jugó. No tiene sentido pensar en lo que no fue. Lo que se ganó se ganó y lo que se perdió, se perdió. Lo preocupante hubiera sido no poder salir de una situación difícil en la que parecía que no había rumbo. Volvimos a estar presentes en un partido clave y significativo para todos. Eso fue el punto de partida y me quedo con eso del semestre", subrayó.
Además, reconoció que estará atento a todos los partidos de la Libertadores: "Voy a ver todos los partidos; también el de Boca, pero porque me gusta ver fútbol en general y hay que estar atento a posibles rivales", detalló.
Finalmente, aclaró que, de momento, nadie de la Selección se contactó con él para avisarle si Armani y Enzo Pérez deben presentarse: "Yo no tengo ninguna notificación que indique que no entrenen con nosotros. Todavía nos queda un partido importante para ganar el grupo", cerró.