Héctor Uso Vicent, nutricionista que trató a Ignacio Scocco, explicó cuál fue el causando de la lenta recuperación de la lesión que sufrió el jugador en su gemelo.

Ezequiel Pirotti @tanopir

La última parte del 2018 y la primera del 2019 no fue nada favorable para Ignacio Scocco: el delantero se resintió en varias oportunidades de su lesión en el gemelo derecho, ocasionado en noviembre pasado. Con motivo de la lenta recuperación, decidió viajar a Barcelona para tratarse con un cuerpo médico especial.

"Le hicimos pruebas necesarias para evaluar cuál era su problema y enfocar desde el punto de la nutrición para ayudarlo. Pudimos notar que su problema estaba en la alimentación", soltó el nutricionista Héctor Uso Vicent, en diálogo con Tyc Sports.

A su vez, el médico detalló el proceso: "Hicimos una serie de estudios, fisiológico, metabólico, antropomórfico y energético. En el fisiológico vimos cómo estaba hormonalmente, es decir, los parámetros, y determinamos que se encontraba con hormonas alteradas, lo cuál estaba impidiendo su recuperación y su regeneración muscular".

Con los resultado a la vista, el especialista contó cuál fue la solución para que el jugador pueda estar disponible  en el comienzo de la pretemporada el 20 de junio: "Eliminamos todas la comidas que le estaban produciendo daño a Scocco. Por ejemplo, las pastas, más precisamente, los fideos. Su sistema inmunológico actuaba contra ellos y generaba toxinas que impedían la regeneración muscular. Eliminamos gluten y lactosa y suministramos otros hidratos de carbono".

Por último, agregó: "La evolución de Scocco es muy positiva y tiene muchos años más para jugar. Estoy en contacto con él semanalmente para indicarle qué comida debe comer y también la forma de cocinar".