"La bronca va a durar, pero el orgullo va a estar siempre"
Marcelo Gallardo analizó la derrota ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores y contó cómo repercutió en el plantel.
River perdió 2-1 ante Flamengo y se quedó sin la Copa Libertadores. El Millonario fue superior a su rival, pero en los últimos minutos, con dos jugadas desafortunadas, perdió la gran oportunidad.
"El primer tiempo fue tal cual a cómo nos decidimos a jugarlo, corrimos mucho, pero era una final y había que hacerlo así. En el segundo tiempo, se sintió un poco el esfuerzo. Le dimos más tiempo y se hizo más parejo, pero no tuvieron jugadas claras. Cuando lo teníamos controladas, Flamengo supo cómo resolver", analizó Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa.
A su vez, agregó: "La sensación es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos. Entendimos que después del empate, nos golpearon un poquito. Hay que digerir el momento en que estás a un paso y te quedés sin nada. Nos toca perder y duele, pero siento orgullo por todos mis jugadores, por la gente que trabaja con migo y por los hinchas de River".
Por otro lado, el Muñeco explicó el motivo de las modificaciones que hizo durante el encuentro: "Nacho estaba muy cansado y busque energía en un jugador joven que ya nos había dado muestras de que podría hacerlo muy. Los cambios de Borré y Casco fueron obligados. El cambio de Casco no lo esperábamos. Tuvimos que optar por hacer las dos modificaciones casi en el mismo tiempo".
Por último, Napoleón le dejó un mensaje a la gente: "Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo a los hinchas de River durante muchos años. Es normal que sintamos dolor, pero llegamos hasta acá por el hambre que teníamos. La bronca va a durar lo que sea necesario, pero el orgullo va a estar siempre".