Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El triunfo de River ante Fluminense por 2-0 en la quinta fecha de la Copa Libertadores debe haber sido uno de los mejores partidos de la Era Demichelis y uno de los encuentros con más diferencia entre un equipo y el otro en el certamen. El Millonario bailó y ahogó de principio a fin al conjunto brasileño, que lo único que fue a hacer al estadio Mâs Monumental es tiempo, además de las provocaciones de Felipe Melo.

El jugador, simpatizante de Boca Juniors, jugó un “partido a parte” con los jugadores del Más Grande y el público riverplatense, donde buscó sacarlos de quicio en un partido clave para el futuro de River. Sus intentos no funcionaron porque River ganó y gustó y terminó con este protagonista haciendo gestos de una gallina contra la hinchada de River. Ante esto, la Conmebol decidió sancionarlo económicamente.

Felipe Melo se volvió loco por un leve choque con De La Cruz - ESPN

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dispuso una multa de 5 mil dólares (24 mil reales) por una infracción al artículo 11.2 incisos b), c) y f), que establece un castigo para aquellos protagonistas que se comporten de manera ofensiva y que hagan gestos y/o manifestaciones desafiantes contra una parcialidad, en este caso la hinchada de River.

Aunque no solo fue una sanción económica, sino que también fue una advertencia a futuro tanto para el Flu como para Felipe Melo. La Conmebol estableció que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, le aplicarán el artículo 27 del Código Disciplinario de Conmebol, que podría agravar la sanción del defensor de 40 años.

La sanción de Conmebol para con Fluminense y Felipe Melo: