El nivel con el que retorno el juvenil de River, le permitió entrar al equipo titular. Fernando Batista, técnico del sub 20 que contó con él varias veces en la Selección, lo llenó de elogios y habló de su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

En la reanudación de la Libertadores, Julián Álvarez se ganó la confianza de Gallardo y le respondió en la cancha con un alto nivel. El técnico de la sub 20 se mostró contento con el nivel del delantero, que también es un jugador importante en su esquema.

El juvenil parecería ser la pieza que le faltaba al equipo. El Muñeco cambio el sistema, pide una presión bien alta tras la pérdida de pelota y puso al tridente, Álvarez-Borré-Suárez, que comienza a entenderse con el correr de los minutos.

El nivel que mostró la Araña, no sorprendió a Batista: "A mi no me sorprende lo que está haciendo. Es el jugador que todo entrenador quiere tener, se adapta a varias posiciones, trabaja para el equipo y cuando tiene que jugar, lo hace de muy buena manera. A nivel juveniles, es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos."

En diálogo con ¿Cómo te va?, el Bocha, que también será el entrenador de la sub 23, señaló que le gustaría poder contar con el jugador en los Juegos Olímpicos: "En la medida en que se pueda, va a ir a los Juegos."

La salida de Quintero y Scocco, le dará más minutos a los juveniles. Batista sabe que el Muñeco podrá sacarle un plus al atacante: "Me parece que está en un club que lo está potenciando al 100 por ciento."

Por su lado, Julián Álvarez renovó su contrato este año. El mismo tiene una extensión hasta diciembre de 2022 y cuenta con una cláusula de recisión de 25 millones de euros.