Marcelo Gallardo destacó el partido de su equipo en la victoria frente a Boca, analizó el encuentro y resaltó la actuación de Franco Armani.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River derrotó a Boca y se convirtió el nuevo campeón de la Supercopa, título que hasta aquí no había conseguido. Pero Marcelo Gallardo todo lo puede: obtuvo su octavo título desde que arribó al club de Núñez. Una Supercopa que se le había hecho bastante esquiva (la perdió frente a Huracán y Lanús) y una final que el Millonario había perdido contra el eterno rival hace 42 años. Minutos después de finalizado el encuentro, el Muñeco lanzó: "Hemos levantado otro pagaré", además de analizar el partido.

"Hicimos un partido muy inteligente y los jugadores entendieron perfectamente cómo se debía jugar. Hubo una entrega máxima de todos los futbolistas, efectividad y mucha determinación. Uno tenía certezas de cómo podía jugar este partido. En el primer tiempo mostramos el poder de no dejar crecer a Boca en su juego y poder llegar a nuestro gol. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron por el resultado y golpeamos en el momento justo con el segundo gol", explicó Gallardo en conferencia de prensa.

A su vez, el Muñeco destacó lo que significaba enfrentar al Xeneize por una final: "Este equipo pasó por momentos difícil y sabíamos que este partido era crucial para nosotros porque tiene un valor emocional importante y hay que saber jugarlo. Del otro lado había un equipo que venía muy bien, en un gran momento. Quizás parte de nuestra estrategia fue haber jugado mal este último mes". 

Por último, resaltó la figura de Franco Armani: "Armani mostró templanza, seguridad y manejo de partido. Tuvo todo lo que un equipo grande espera que pueda tener".