Gallardo reconoció que el equipo se adaptó a jugar en las condiciones que se presentaron resignando hasta el protagonismo por momentos. Además, habló del penal a Scocco: "Lo vio toda la cancha".

El triunfo de River en Tucumán lo dejó en las puertas de la Libertadores 2020 y significó, también, la tercera victoria consecutiva por Superliga. Marcelo Gallardo se refirió a lo hecho ante Atlético y remarcó la dificultad del rival: "La victoria por sobre todas las cosas y el esfuerzo que hicimos para conseguirla. Fue un rival difícil y de mucho oficio".

"Jugamos el partido que habia que jugar. Quizás sin las condiciones que siempre ponemos", agregó Napoleón.

"Abal dice que no ve el penal de Scocco. Lo vio toda la cancha. No quiero hablar mucho de eso. Me voy con la tranquilidad que más allá de los fallos nos llevamos una victoria", recalcó.

Por otra parte, se refirió a la dificultad del terreno por las condiciones climáticas, algo que le dio doble mérito al triunfo: "Fue una cancha muy pesada y nos costó hacer pie. Creo que defendimos bien ese rigor de Atlético", explicó.

También se refirió al excelente momento que está atravesando Cristian Ferreira: "Está en una racha goleadora y haciendo un buen trabajo porque viene creciendo con sus compañeros y con el equipo. Depende de sus características que se adapta a diferentes funciones, y encima tiene gol. Ojalá siga con esta racha".

Finalmente, y tras "remarcar y agradecer el recibimiento de la gente de River en Tucumán", elogió a Enzo Pérez, quien viene elevando su nivel considerablemente y dándole mucho a River en mitad de cancha: "Enzo hizo una reflexión a fin de año, post partido en Madrid. Me dijo 'finalmente pude aguantar más de 90'. Este año empezó bien, en Lima se sintió bien y hoy también. Le aporta personalidad y juego al equipo".