"Jugamos con seguridad y determinación"
Marcelo Gallardo habló del triunfo frente a Racing por tres a cero, contó cómo vivió el partido desde un palco en el Monumental, y dijo unas palabras acerca del episodio de Enzo Pérez con Centurión.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River derrotó a Racing por tres tantos contra cero, y logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto Millonario hizo un gran partido desde principio a fin, y superó en todos los aspectos a su rival. Quien hizo un análisis en cuanto a lo futbolístico y anímico de su equipo fue Marcelo Gallardo.
"A uno como entrenador le da satisfacción y lo llena de orgullo cuando el equipo responde como ayer. Tuvimos temperamento y personalidad, pero sobretodo juego, decisión, seguridad y determinación. No tenía dudas que iba a responder así, en cuanto a las formas, al trabajo y al convencimiento con el que veníamos trabajando. Yo como entrenador sabía que el gol iba a llegar. Nos faltaba el resultado y una actuación y ayer fue el partido", expresó Gallardo en conferencia de prensa.
Pero no fue un partido más para el Muñeco: Gallardo no pudo estar en el banco de suplentes por una sanción de Conmebol. Napoleón comentó cómo vivió el minuto a minuto: "El partido lo vi desde un palco. Ya me ha pasado en otras oportunidades de estar afuera. Los jugadores son los que entran en el campo y llevan un plan de juego. Intenté estar sumamente tranquilo sabiendo que mis compañeros del CT tenían mi confianza".
Por último, Napoleón no evitó hablar del altercado y de la expulsión de Enzo Pérez y Centurión (el mendocino hizo un gesto a modo de cargada y el hombre de La Academia reaccionó: "Lo importante es que Enzo Pérez se arrepintió rápidamente y le pidió disculpas a toda la gente de Racing. Eso es lo que hay que resaltar. Ojalá que todos cuando nos equivoquemos, podamos tener la humildad de decir 'estuve mal'".