Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En una semana cargada de partidos (vs. Tigre, vs. Defensa y Justicia, y vs. Barracas Central), el conjunto de Marcelo Gallardo sufrió las bajas de soldados titulares y muy importantes para el equipo de cara al partido con Boca Juniors, el Superclásico, el partido más importante del torneo que puede ser bisagra y lo puede posicionar cada vez más cerca de la punta del campeonato.

A las ya sabidas bajas de Felipe Peña Biafore y Robert Rojas, al cuerpo técnico y médico se le sumaron Franco Armani y Andrés Herrera, ante Defensa y Justicia, y Pablo César Solari, recientemente ante Barracas Central. ¿Quiénes llegan al partido en La Bombonera? ¿Se infiltrará algún jugador?

El panorama de los lesionados en River:

Franco Armani: El arquero sufrió un pequeño desgarro contusivo en el pectíneo izquierdo (la ingle) en el primer tiempo del partido entre River y Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina que lo privó de estar el domingo pasado en el estadio Mâs Monumental ante Barracas Central. En el cuerpo técnico y médico vieron que evolucionó mejor de lo que se pensaba y ven muy probable que pueda atajar en la Bombonera el 11 de septiembre.

Andrés Herrera: Sufrió un golpe en el empeine derecho en el partido ante Tigre, se infiltró y volvió a golpearse en esa zona en un choque con Armani que lo obligó a salir de la cancha en el entretiempo. Se hizo estudios en la semana y arrojaron que solo tiene un traumatismo por lo que en el cuerpo técnico decidieron cuidarlo ante Barracas Central para que llegue al Superclásico sin inconvenientes.

Pablo César Solari: El Pibe sufrió un mini desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Tanto el Chico de las Poesías como el cuerpo técnico quieren que esté como sea en el superclásico, pero al ser una evolución que se verá día a día, no van a exigirlo de más. Es una situación similar a la de Franco Armani.

Felipe Peña Biafore: Recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido de reserva entre River y Sarmiento y todavía sigue sin ser convocado. Se encuentra trabajando diferenciado y administrando cargas hace casi un mes. En el cuerpo técnico son optimistas que pueda jugar el Superclásico de Reserva el fin de semana, pero le sigue doliendo la rodilla en algunos ejercicios por lo que no se sabe cuando volverá.

Robert Rojas: Fue intervenido quirúrgicamente hace una semana y media luego de que sintiera dolor en la zona operada el 9 de abril pasado (tibia y peroné). Le sacaron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque la parte buena es que el hueso ya está soldado. Se pierde lo que resta del año y vuelve con todo a principios de 2023.