Javier Pinola está transcurriendo el último tramo de la recuperación de la fractura del antebrazo derecho, igualmente no estaría entre los planes arriesgarlo si no tiene el alta.

Con tantas bajas en River por el brote de covid, apareció la posibilidad de que Javier Pinola vuelva al equipo tras su fractura en el antebrazo. Igualmente, el zaguero todavía no tiene el alta médica, motivo por el cual tampoco pudo hacer trabajos para fortalecer la zona.

En la victoria ante Platense el 28 de febrero, el defensor saltó a rechazar el pelotazo que enviaron al campo del Millonario y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo derecho produciendo una gravísima lesión.

Javier Pinola está en los plazos que se estipulaba de su fractura en el antebrazo derecho (tres meses). El defensor está próximo a realizarse los estudios para verificar si el hueso ya soldó y puede comenzar con los trabajos de fortificación. 

Desde el cuerpo médico de River evaluarán las imágenes que dejen el estudio para ver los pasos a seguir. En caso de que el riesgo de una nueva fractura sea baja o nula, probablemente el zaguero reaparezca en la inmediatez; de lo contrario, seguirá diferenciado.

Ampliar contenido

Ayer por la noche se viralizó un audio de Pinola donde mostró sus ganas de estar presente en este momento: “Yo que sé, vamos a ver, ojalá que se ilumine la lamparita y me suba a la lista. Yo sabés como estoy”.

Ampliar contenido