Rafael Santos Borré contó cómo se perfecciona fuera de los entrenamientos en River, destacó la labor de Marcelo Gallardo y se refirió a su futuro en el Millonario.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Luego de un 2018 perfecto de Rafael Santos Borré, el delantero reconoce que no comenzó de la mejor manera el 2019. Algunas cuestiones futbolísticas, y también mentales, hicieron que el atacante pierda la titularidad que venía teniendo. Pese a esto último, se perfecciona para recuperar su nivel.

"Trato de trabajar día a día, de invertir mucho en mí. Invierto en ir a lugar donde poder mejorar desde lo futbolístico. En la parte mental también hago lo mismo, a través del couching personal, que me ayuda a manejar los momentos del juego. Hay momentos donde tengo mucha ira dentro del campo y eso lo tengo que controlar porque me sacar de partido. Le comento al couch cómo son las situaciones dentro de la cancha y me aconseja mucho", explicó el delantero, en diálogo con Fox Sports Radio.

Por otro lado, el colombiano analizó a Marcelo Gallardo y, por consiguiente, al rendimiento del equipo: "Tenemos un entrenador que nos pide mucha intensidad, él siempre quiere que todos impongamos, que no nos relajemos. Eso hace que no paremos en ningún momento en cuanto al juego y recuperación de la pelota. Nos sentimos incómodos si no tenemos el balón". y agregó: "Marcelo me cambió la mentalidad, hizo que recupere la mentalidad. En mi paso por España bajé un poco el nivel y Gallardo me hizo volver a ser el que era en Deportivo Cali y me mejoró". 

Por último, se refirió a su continuidad en el Millonario: "Quiero estar mucho tiempo en River, pero sé que en algún momento tenga que tomar otra decisión. Mientras tanto estoy tranquilo y disfruto del día a día".