Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Ayer por la noche, River cambió la cara del debut y venció con altura a Barracas Central por 2-0 en el estadio de Lanús. En una grandísima performance del Millonario con la participación estelar de los pibes, los dirigidos por Martín Demichelis lograron encontrarle la vuelta a un débil "Guapo" que sufrió los ataques insaciables durante los noventa minutos.

JOSE BRUSCO DIARIO POPULAR

La victoria en el sur dejó un momento emotivo y hermoso, ya que los pibes tuvieron la chance de brillar y ser claves en la resolución del partido. Como si fuera poco, Agustín Ruberto, una de las máximas joyitas del semillero Riverplatense, pudo convertir por primera vez en su carrera, luego de un derechazo infernal imposible para el arquero Moyano.

En el estadio estuvieron presentes sus padres Fabián y Cristina, quienes no podían creer que su hijo había marcado su primer gol en primera. "Fue increíble el poder vivir ese momento ahí. Siempre lo soñamos, y sentirlo es diferente a todo. En el momento del gol lloramos y nos abrazamos mucho, fue puro festejo y una felicidad tremenda", contó el padre de Ruberto en diálogo con ESPN, luego del golazo de su hijo. Además, agregó: "Ayer tuvimos esa ilusión de que pueda convertir un gol, una le tenía que quedar y por suerte pasó y nos volvimos locos".

Asimismo, recordaron el pasado domingo frente Argentinos Juniors, en donde Agustín cumplió el sueño de debutar como profesional en la primera de River. "El domingo cuando salió corriendo al banco de suplentes se nos aflojó todo, sentimos una emoción enorme. Nos contó que se puso nervioso al ver al Monumental explotado", detalló Fabián, luego del ingreso de su hijo frente al "Bicho" en reemplazo de Ignacio Fernández.

Ampliar contenido

Por otro lado, los padres del chico recordaron los esfuerzos que tuvieron que hacer por su hijo, quien pagó con creces luego de magníficas actuaciones en River y en los combinados nacionales juveniles. "Acompañar a tus hijos en el día a día es lo más lindo. Llevarlos en moto o en tren con frío, calor, la gente no sabe todo el sacrificio de tantos años que hace un jugador y una familia", expresó Fabián.

Según contaron en ESPN, la familia Ruberto hizo un sacrificio muy importante para que a sus hijos nunca les falte nada y puedan cumplir con el sueño de ser profesionales. En ese sentido, la madre recordó cuando Agustín le pedía unos botines nuevos. "Fueron muchas cosas lindas y no tan lindas. En ese momento no estábamos bien económicamente, y él veía como sus compañeros tenían los mejores botines importados. Nosotros le decíamos que los suyos traían goles, ja", cerró entre risas la mamá del crack Millonario.

JOSE BRUSCO DIARIO POPULAR