Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tres días nada más separan un nuevo capítulo entre River y Boca, un nuevo episodio del Superclásico más apasionante del mundo, un suceso más en la historia del fútbol argentino entre los dos equipos más importantes de la Argentina. El próximo domingo 7 de mayo se paralizará nuestro país porque se vuelven a ver las caras en el estadio Mâs Monumental el Millonario y el Xeneize por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Uno está puntero del campeonato con 34 puntos y otro está decimo tercero con 18 unidades. 16 puntos separan al uno del otro y este fin de semana esa brecha se puede acortar, igualar o extender.

El Más Grande volverá a disponer de Enzo Díaz y Enzo Pérez en el 11 titular que vuelven a la convocatoria del torneo local luego de cumplir sus respectivas suspensiones (llegaron a la quinta amarilla ante Independiente y no estuvieron frente a Atlético Tucumán). Por otro lado, con la presencia de Paulo Díaz (se recupera de una distensión muscular) en duda, un futbolista muy importante podría volver tras varios meses a la convocatoria del plantel profesional.

Según informó Maximiliano Grillo, el mediocampista Matías Kranevitter está con chances de volver a concentrar y sería nada más ni nada menos que este próximo domingo para el partido ante Boca. Cabe destacar que el campeón de América con el Millonario en 2015 no juega un partido con River desde el 22 de diciembre de 2022 ante Unión La Calera, donde antes de los 10 minutos una entrada totalmente desmedida del rival le fracturó el peroné y le rompió los ligamentos del tobillo derecho.

¡Se encendieron las alarmas! Kranevitter salió lesionado en el primer tiempo del amistoso ante Unión La Calera