Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La historia hermosísima de Marcelo Gallardo tuvo un inicio extraño, sorprendente para varios. Con la salida de Ramón Díaz después de coronar el Torneo Final 2014, la búsqueda de entrenador duró más de lo esperado. Entre la danza de nombres habitual, el apellido Gallardo sorprendió a todos, ya que era de público conocimiento que tenía un pie y medio en Newell´s.

Enzo Francescoli hace poco Enzo contó que el "Muñeco" no era prioridad, o al menos no era la primera opción.

En una entrevista en Clank con Juan Pablo Varsky, Francescoli contó el nombre del primer entrenador que buscó para River: “Gallardo no era la única alternativa que teníamos. Antes de hablar con él lo llamé al "Tata" Martino. Me parecía el tipo que era lo mejor para mi idea futbolística y de River. El tipo venía de Barcelona. Me agradeció gentilmente, pero me dijo que estaba esperando algo de la Selección”.

Primero por la jerarquía que emana el "Tata" Martino el destino y ese "NO" nos terminó dando al mejor técnico de la última década

En cuanto a la negociación con Gallardo, el uruguayo recordó cómo fue la charla previa a la firma: “Le dije a Marcelo que lunes o martes no sentábamos tranquilos a hablar, que no hay apuro. Gallardo me dijo que le había dado la palabra a Newell’s, que tenía que decidir su situación al día siguiente, antes del mediodía. Le dije que me esperara, que lo iba a llamar. Así empezó su historia, que terminó como terminó y pasó lo que pasó”. 

Ampliar contenido