Luego de la victoria 2-0 ante Nacional, Marcelo Gallardo hizo el análisis del partido, la racha de los penales y el partido de vuelta.

En un partido donde sorprendió con la formación, Gallardo remarcó que River hizo méritos para quedarse con el partido, anticipó un partido encuentro en Uruguay y contó que él mandó a Montiel a ejecutar el penal.

Sobre el final, el entrenador se acordó de Sabella: "Fue una persona que apreciaba mucho y valoraba, no solo como profesional, si no como ser humano. Se fue una persona que me adoptó de muy chiquito, que me llevo de la mano en el fútbol y de quien aprendí un montón de cosas. El legado que deja es muchísimos valores, un tipo sabio y con una honestidad que, por lo menos a mi, me marcó."

"Hicimos méritos para ganar el partido porque fuimos el equipo que intentó"

"Fue un partido largo donde nosotros teníamos que aprovechar las situaciones para concretar, así son los partidos de Libertadores y ver si a partir de ahí se abre el juego y tener un mejor funcionamiento. Mientras no pasa, nadie te regala nada. Hicimos méritos para ganar el partido porque fuimos el equipo que intentó", comentó Gallardo en conferencia de prensa.

En cuanto a los penales, remarcó: "Yo intento de que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen. Por lo general son los ofensivos, pero con lo que estaba pasando, decidí que otra de las alternativas fuera Montiel, le dije que lo pateara, se tenía confianza y lo hizo muy bien"

El próximo jueves será la vuelta y anticipó un partido difícil: "La vuelta va a ser dura, con Nacional buscando el gol que les permita estar en partido y nosotros no vamos a cambiar mucho. Ya dimos muestras de que no vamos a ir a cuidar el resultado, trataremos de hacer nuestro juego y tendremos que estar atentos a de Nacional. Si podemos jugar, jugamos y si nos llevan a un terreno donde tendremos que combatir, iremos a combatir"

"Por como era Nacional, necesitábamos un buen juego aéreo por el pelotazo a Bergessio. También por las intervenciones de Trezza, creo que casi no perdimos en ese sector. Defensivamente creo que no sufrimos mucho, las veces que Nacional intento fue cuando perdíamos la pelota en mitad de la cancha.", señaló el Muñeco sobre el cambio de esquema.

En cuanto a mantener la valla invicta, el técnico de River señaló: "Siempre es importante mantener el arco en cero y más en estas instancias. Nosotros tenemos que ir a Uruguay con una ventaja de dos goles y, con la necesidad que tendrá Nacional, aprovechar los espacios y tener un poco más de frescura"